¿Que es la inversion termica?


¿Que es la inversion termica?

Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento. En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.

Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud. Una inversión también puede detener el fenómeno de convección, actuando como una capa aislante. Si por algún motivo esta capa se rompe, la convección de cualquier humedad presente puede ocasionar violentos temporales. También este fenómeno puede llevar a una tormenta de hielo en climas fríos.

Preguntas relacionadas

* ¿En que consiste la inversión térmica?
* ¿Que es inversión térmica?
* ¿Qué produce la inversión térmica?

Preguntas Interesantes

* ¿Cual es la temperatura del espacio exterior?
* ¿Por qué se forman las olas?
* ¿Por qué el cielo es azul?
* ¿Por que las nubes son blancas?
* ¿Qué es un cuásar ?

Puedes COMPARTIR está interesante pregunta con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Solamente busca en el artículo los botones para COMPARTIR. Gracias por tu visita!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario