¿Por qué son peligrosas las ratas?


¿Por qué son peligrosas las ratas?

Respuesta

Las ratas y ratones son seres vivos que acostumbran a vivir en sitios poco transitados y en muchas ocasiones en sitios donde la higiene es escasa, como por ejemplo en la red de alcantarillado.

Esto quiere decir que son vectores de enfermedad, por la tanto pueden transmitir diversas enfermedades, no obstante cabe indicar que si no somos atacados por una de ellas es difícil que puedan transmitirnos alguna enfermedad, por ejemplo la LEPTOSPIROSIS y otras enfermedades

Todas las ratas son contaminantes, pero en el caso del HANTAVIRUS solo los roedores de la sub familia SIGMODONTINAE son los reservorios del virus y habitan en zonas rurales, lejos de los centros urbanos, sin embargo ellos penetran en las habitaciones de los humanos si se encuentran en colonias numerosas, y compiten por la comida. A mas de la imposibilidad de erradicar a todos los roedores, tanto por las numerosas especies y su amplia distribución. Tampoco se deben eliminar a los roedores sin combatir a las pulgas de los mismos, pues al morir, las pulgas buscan otros huéspedes (especialmente seres humanos) y el peligro de transmisión de enfermedades transmitidas por picaduras de pulgas se agrava.

Entre las enfermedades mortales y no mortales que transmiten las ratas y ratones están: Leptospirosis, Teníais, Triquinosis y la Toxoplasmosis.

Preguntas relacionadas

* ¿Por qué las ratas son peligrosas?
* ¿Por qué son peligrosos los ratones?
* Las ratas son peligrosas?
* Qué enfermedades que transmiten las ratas?

Preguntas Interesantes

* ¿Qué son los cornalitos?
* ¿Existen los calamares gigantes?
* ¿Existe el correcaminos?
* ¿Por qué los animales pequeños son más activos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario